EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Exrector del CNE instó al gobierno y a la oposición a «llegar a un acuerdo»

28/02/2019 | 03:10 pm


CARACAS.- El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, instó tanto al poder Ejecutivo como a la oposición a establecer un acuerdo que pueda abrir paso a un proceso electoral porque, a su juicio, el gobierno carece de la «disposición» de incorporarse a una «mesa de diálogo» como mecanismo para lograr un consenso entre las partes. 

 

«Si esa voluntad está de parte del gobierno yo estoy seguro que hay posibilidades para llegar a un acuerdo (…) Pero, si no hay la disposición de un acuerdo, todo lo demás es inútil», manifestó. 

En entrevista concedida a Marypili Hernández, en el programa Sin Duda para Unión Radio, Díaz apuesta por la realización de un proceso electoral presidencial como alternativa que permita resolver la actual coyuntura política, e instó a que se instale una nueva directiva en el Consejo Nacional Electoral con el objetivo de transmitir «confianza e imparcialidad» a la ciudadanía. 

«Para que haya elecciones creíbles hay que cambiar al Consejo Nacional Electoral», subrayó. 

Asimismo, recordó que el Parlamento es quien posee la competencia de elegir una nueva directiva del poder Electoral y no el Tribunal Supremo de Justicia, organismo del Estado que «se atribuyó esta función».  

 

«Si tu revisas la Constitución, te darás cuenta que en ninguna parte tiene la competencia de nombrar al CNE y los cinco rectores que están allí fueron designados por el Tribunal Supremo de Justicia», aseveró.  

Unión Radio