EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo. Foto/UR

Exrector del CNE calificó de «pertinente» la propuesta de adelantar las legislativas

21/05/2019 | 03:29 pm


CARACAS.-  El experto electoral y exrector del CNE, Humberto Castillo, considera que la propuesta del presidente, Nicolás Maduro de adelantar la convocatoria de elecciones legislativas, es una decisión «pertinente», porque a opina que la Asamblea Nacional necesita reformarse por su condición de «desacato», aunado a las imputaciones en contra de más de una decena de diputados. 

«Creo que es pertinente hacer una nueva elección de esa Asamblea Nacional, por estar fuera de la legalidad, por tener diputados sometidos a juicio. Tiene una multiplicidad de violaciones a la legalidad (…) Creo que eso es lo que más conviene para la paz del país», recalcó.

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi, en Unión RadioCastillo planteó que para llegar a ese adelanto electoral, es necesario que los sectores políticos establezcan principalmente un acuerdo para así definir la fecha de la convocatoria.

No obstante, aseguró que el Consejo Nacional Electoral está preparado para asumir la ejecución de estos comicios en un tiempo «corto».

«Bajo un acuerdo político pudiera llegarse a la decisión de adelantar esas elecciones (…) En términos de tiempo, el consejo Nacional Electoral, está preparado para organizar este tipo de elecciones en un tiempo muy corto», expresó.  

Unión Radio