EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paulo Branco/ Cortesía

Exproductor del Quijote de Gilliam responde a las acusaciones de Cannes

30/04/2018 | 02:00 pm


PARÍS.- Paulo Branco, exproductor de «The Man Who Killed Don Quixote», de Terry Gilliam, respondió este lunes a las acusaciones de intimidación contra él formuladas por el festival Cannes, que reprocha a Branco impedir que la cinta se proyecte, y aseguró que el certamen no «está encima de la ley».

«El Festival de Cine de Cannes no está por encima de la ley y la virulencia y agresividad mostrada no cambiará nada», replicó Branco en un comunicado enviado por su productora Alfama Films, con sede en París.

El prestigioso certamen acusó hoy al productor de proceder «a intimidaciones y afirmaciones difamatorias tan irrisorias como grotescas» para que la película de Gilliam no se exhiba en la clausura del festival, el próximo 19 de mayo.

El estadounidense Gilliam, director de Monty Python, y el portugués Branco, uno de los productores más reputados de cine independiente europeo, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra desde que rompieran por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

A ese respecto, el Tribunal de Gran Instancia de París examinará el próximo 7 de mayo la demanda por procedimiento de urgencia presentada por el productor para impedir la inmediata proyección de «The Man Who Killed Don Quixote».

EFE