EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo/Cesar Villanueva

Exprimer ministro de Perú estaría implicado en el caso Odebrecht

07/08/2019 | 03:22 pm


LIMA. -Este 07 de agosto se reveló que el ex primer ministro de Perú, César Villanueva, estaría presuntamente implicado en el caso de corrupción de Odebrecht.

De acuerdo a información publicada por el Diario el Comercio, el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró que Villanueva recibió en 2008 dos pagos en efectivo, cada uno correspondiente a 30 mil dólares.

El monto correspondía a la construcción de una carretera en la región de San Martín, donde Villanueva se desempeñaba como gobernador de esa región, para el momento.

A pesar que el congresista no ha emitido ninguna declaración las fiscalías anticorrupción de las ciudades de Tarapoto y Moyobamba ya iniciaron las investigaciones.

Villanueva fue uno de los líderes con mayor participación en la lucha anticorrupción en Perú, en especial la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, tras comprobarse sus vínculos con Odebrecht.

El presidente de la empresa barileña en Perú, Jorge Barata, también informó que Odebrecht realizó pagos ilícitos para obtener la obra de la carretera en la región de San Martín, por 109 millones de soles (unos 33 millones de dólares). Además, entregó 500 mil dólares para financiar la segunda vuelta de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos