EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidentes preocupados por creación del Parlamento Comunal

Exmandatarios valoran los intentos de la MUD de establecer una comisión de enlace para facilitar la transición entre la actual y la nueva Asamblea Nacional.

19/12/2015 | 02:51 pm


CARACAS.- Exjefes de Gobierno y Estado de integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, manifestaron su preocupación por la reciente creación del parlamento comunal por parte del la actual directiva de la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, el grupo de exmandatarios pidió a la comunidad internacional a estar atenta ante la situación que califican como «antidemocrática».

«Vemos con preocupación y de ello alertamos a la comunidad internacional, tanto como hacemos un llamado a la ONU, la OEA, la UNASUR, al MERCOSUR, entre otras instituciones internacionales protectoras de la democracia y los derechos humanos, los pasos que en contrario ha venido desplegando la actual Asamblea Nacional cuya legitimidad le fuera retirada por el voto determinante del pueblo».

IDEA confía en que el diálogo y la concordia son necesarias para superar los conflictos, al mismo tiempo que se ofreció como mediadora para lograr un entendimiento entre las partes involucradas.

Para leer el comunicado completo pulse AQUÍ

Unión Radio