EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Expresidentes Pastrana y Quiroga llegaron a Caracas

En la rueda de prensa los acompañaron la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori; la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma; y la dirigente María Corina Machado

28/05/2015 | 06:30 pm


CARACAS.- El ex mandatario colombiano, Andrés Pastrana afirmó que los familiares de Leopoldo López le cederán su lugar para que pueda visitar este viernes al líder de Voluntad Popular.

En ese sentido, aseguró que su visita junto a su par bolivano, Jorge Quiroga es de carácter humanitario y manifestó su disposición de reunirse con el defensor del pueblo, Tarek William Saab para tratar el tema de los denominados “presos políticos”.

Ambos extendieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro para que se les permita visitar a Leopoldo López y Daniel Ceballos y no descartaron otras manifestaciones de apoyo de la comunidad internacional.

Respecto a la manifestación convocada por Voluntad Popular para este sábado, Pastrana aseguró que no participará en la movilización, sin embargo, abogó por garantías de seguridad para los asistentes.

Por su parte, el ex mandatario boliviano, Jorge Quiroga expresó que las solicitudes de López y Ceballos de exigir que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias es “algo normal en cualquier país” y no debería ser relevante.

Milderis Santiago M / Unión Radio