EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FOTO EFE

Expresidentes Pastrana y Quiroga acompañan a votar a Mitzy de Ledezma

No quisieron hacer declaraciones a la prensa

06/12/2015 | 10:01 am


CARACAS.-Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) acompañaron hoy a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario, a ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios que se celebran hoy en Venezuela.

Los exgobernantes no entraron en el colegio electoral caraqueño en el que sufragó la mujer, acatando la advertencia hecha la víspera por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Les recordamos a todos, en especial a aquellos actores políticos extranjeros, ciudadanos extranjeros que están hoy de visita en el país sin estar acreditados por el Poder Electoral: les está prohibido entrar en los centros de votación», remarcó Lucena.

El CNE ha concedido un máximo de diez acreditaciones de acompañantes electorales por cada organización que se postula a los comicios por lo que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo dispone de ese número y no ha especificado a quiénes ha acreditado como observadores.

EFE