EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidentes de América aspiran que el proceso electoral sea transparente

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, manifestó la intención del grupo de expresidentes de América de reunirse con el ejecutivo nacional Nicolás Maduro

05/12/2015 | 01:47 pm


CARACAS.- El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, expresó este sábado que el grupo de exmandatarios de América Latina aspira que los comicios parlamentarios del seis de diciembre se realicen de manera «limpia y transparente» y que los actores políticos acepten los resultados que emita el ente electoral.

«Lo que aspiramos nosotros, este grupo de expresidentes, es que haya un proceso electoral limpio y transparente el día de mañana. Que los venezolanos puedan ir a votar, que cada voto se cuente, que quienes hoy están en las cárceles puedan salir a votar, puedan ejercer ese derecho.», dijo.

Pastrana manifestó su intención de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, señaló que tras el encuentro que sostuvieron con la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición expresó que aspiran respetar los resultados en paz.

Las declaraciones las hizo desde la Casa Amarilla donde sostiene una reunión con la canciller de la República Delcy Rodríguez.

Escuche al expresidente colombiano Andrés Pastrana:

Carmen Victoria Inojosa / Unión Radio