EN VIVO DEPORTES



Expresidente Rafael Callejas implicado en caso FIFA

el exmandatario es uno de los 13 nombres que figuran en la lista con orden de captura emitida por EEUU

14/12/2015 | 11:10 am


TEGUCIGALPA.- El expresidente de Honduras, Rafael Callejas, involucrado en un millonario escándalo de corrupción de la FIFA, viajó a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de ese país, que solicitó su extradición.

Corrales dijo que no sabe a qué ciudad de Estados Unidos viajó Callejas, quien «hoy por la mañana haciendo todos los trámites legales que corresponde hizo migración, hizo su proceso de salida formal, tomó un vuelo y está rumbo a la Unión Americana».

«Yo no puedo precisar la ciudad (…), lo que le puedo decir es que todo esto ha sido en coordinación muy precisa con la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y sus diferentes agencias, lo mismo que con el presidente Callejas y su equipo de abogados», añadió Corrales.

El expresidente figura entre 16 personas, 15 de ellas altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusados el 3 de diciembre pasado de corrupción por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

El gobierno de Honduras que presidió Callejas también fue salpicado por la corrupción, al grado que fue acusado por el Ministerio Público de varios delitos.

EFE