EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Quiroga/Foto: Archivo

Expresidente Quiroga augura un cambio «dramático» en Latinoamérica tras victoria de Macri

El expresidente de Bolivia y líder del Partido Demócrata Cristino (PDC), Jorge Quiroga, augura un cambio «dramático» en Sudamérica tras la victoria de Mauricio Macri en las elecciones celebradas el domingo en Argentina

23/11/2015 | 07:09 am


BANGKOK.-  «Sudamérica va a cambiar dramáticamente en tan sólo quince días, tras las elecciones de Argentina y Venezuela, el 22 de noviembre y el 6 de diciembre, respectivamente», aseguró Quiroga a Efe en un foro para jóvenes en Bangkok.

«Argentina es un país que siempre ha sido líder en la región y Mauricio Macri ha prometido aplicar la claúsula democrática de Mercosur a Venezuela, si ésta no libera a los presos políticos y no respeta las reglas democráticas», añadió.

Dicha claúsula señala que los estados signatarios de la convención deben respetar los principios básicos de la democracia, lo que se traduce en elecciones «libres, justas y transparentes», aseveró Quiroga.

Para Quiroga, la tendencia en el vecino Brasil es similar, ya que el Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Dilma Roussef,»se está enfrentado a un fuerte desgaste tras la década chi-cha, debido a los casos masivos de corrupción en la cúpula del gobierno», aseguró.

EFE