EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidente dominicano denuncia alarmantes niveles de inseguridad en el país

28/03/2017 | 02:03 pm


Santo Domingo.- El expresidente de República Dominicana Hipólito Mejía (2000-2004) declaró hoy que la inseguridad ciudadana y la criminalidad alcanzan niveles «alarmantes» en el país, por lo que llamó al Gobierno a impedir «que la delincuencia se adueñe de la tranquilidad y la paz de la familia dominicana».

A través de un comunicado, y en medio del recrudecimiento de la violencia en el país, Mejía manifestó que se observa un elevado aumento de hechos delictivos «en lugares que antes no se veía».

Entre estos citó «las zonas residenciales, en las inmediaciones de centros educativos y en las grandes plazas comerciales», lo que, a su juicio, «es muy peligroso para la preservación de la paz social y la estabilidad económica».

El exmandatario aseguró que a diario escucha «las quejas de diversos sectores de la vida nacional» sobre «sus crecientes temores ante la inusual ola de violencia que azota a todo el país, frente a la indiferencia e incapacidad de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad a toda la sociedad».

EFE