EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Humberto Moreira.

Expresidente del PRI negó vínculos con Los Zetas tras salir de prisión

Humberto Moreira dijo que este caso no tiene porque afectar a su partido

22/01/2016 | 06:10 pm


MADRID.- El expresidente del mexicano Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, negó esta noche que él tenga algún vínculo con la organización criminal de Los Zetas.

En declaraciones a los medios, Humberto Moreira afirmó estar «muy contento y muy agradecido por la atención que han tenido conmigo» tras dejarle en libertad el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

«Ha sido un experiencia para la vida que llevaré siempre y que le ha permitido conocer a mucha gente, saber las necesidades que tienen y sus problemas», ha manifestado.

El expresidente del PRI no ha querido valorar su puesta en libertad por parte del magistrado, al indicar que él no tiene conocimientos de los aspecto legales.

Según han informado a Efe fuente jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad al expresidente del PRI, en contra del criterio de la Fiscalía, al considerar que no hay indicios de que haya blanqueado dinero en España, ya que Humberto Morerira ha justificado la procedencia de los 200.000 euros que se le atribuye haber blanqueado en España, procedentes del narcotráfico o de la corrupción.

El juez considera que ha quedado acreditado en el procedimiento que ese dinero lo obtuvo gracias a sus retribuciones en México y no tiene un origen delictivo.

Al ser preguntado de cuales eran sus planes tras salir de prisión, Moreira comentó que «su mayor deseo en estos momentos era comer unas patatas bravas con su esposa y amigos», y ha comentado que seguirá con sus estudios, al estar cursando cuatro másteres en Madrid y terminar su tesis doctoral.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos