EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Expresidente de Madrid y presidente de equipo fútbol, investigados por corrupción

09/03/2016 | 02:17 pm


MADRID.- Un juzgado español citó hoy a declarar como investigados (antigua figura de imputado) al expresidente autónomo de la región de Madrid, Ignacio González, y al presidente del equipo de fútbol Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por su posible relación con un caso de corrupción.

La declaración se realizará el próximo 18 de abril y tiene que ver con la relación de ambos en la compraventa de un ático ubicado en una urbanización de lujo en la localidad de Estepona (sur), que es propiedad del exdirigente político y miembro del Partido Popular (centroderecha, en el poder).

La jueza, que ha tomado esta decisión a instancias de la fiscalía anticorrupción, cita también como investigada a la mujer del expresidente madrileño, Lourdes Cavero.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo es también un distribuidor y productor de cine en España.

El caso comenzó en octubre de 2012 con la denuncia interpuesta por un sindicato policial por las supuestas irregularidades del origen de este inmueble, aunque entonces, la Fiscalía Anticorrupción archivó la causa por no ver indicios de delito.

Este sindicato aseguró que la venta del ático supuso «un trasvase de capital de dudoso origen» y que la operación fue «ocultada deliberadamente ante la Hacienda Pública, Banco de España y otros tantos organismos de control de movimientos de capital».

El Partido Popular se ha visto salpicado en los últimos meses por numerosos casos de corrupción en la regiones de Madrid y Valencia (este).

EFE