EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidente de BTG preso por caso Petrobras cede control del banco brasileño

El expresidente del banco brasileño BTG Pactual André Esteves, detenido por el caso de corrupción en la petrolera Petrobras, dejó de ser el controlador de la institución financiera mediante una operación de permuta de acciones realizada hoy con sus principales socios, informó la entidad

02/12/2015 | 10:30 am


SAO PAULO.-  Esteves renunció a la presidencia y a la dirección ejecutiva del banco después de que la semana pasada fuera detenido como resultado de las investigaciones abiertas por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal.

El BTG, mayor banco de inversión independiente de Latinoamérica, comunicó hoy al mercado la alteración en el control societario de la entidad, que hasta ahora estaba en manos de Esteves.

Tras la permuta, los siete principales socios del banco ejercerán el control del BTG mediante un holding constituido por ellos mismos, según explicó la institución en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Sao Paulo.

No obstante, la entidad precisó que la alteración del control societario está sujeta a la aprobación del Banco Central brasileño.

Esteves, uno de los hombres más ricos de Brasil, fue arrestado en el marco de una operación en la que también fue detenido el senador Delcídio Amaral, hasta entonces jefe del oficialismo en la cámara alta.

La Fiscalía investiga si Esteves prestó ayuda financiera a Amaral para que éste intentara sobornar a uno de los detenidos por las corruptelas en Petrobras con el fin de evitar que colaborase con la justicia.

EFE