EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fernando Henrique Cardoso

Expresidente Cardoso dice que Lula no es preso político sino un »político preso»

20/04/2018 | 10:20 am


SAO PAULO.-El exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso dijo hoy en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que su sucesor en la Presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, no es un «preso político» y sí un «político preso».

«La narrativa del PT (Partido de los Trabajadores) es de un preso político. Si fuese, yo estaría protestando. Él está preso por otras razones», afirmó el exjefe de Estado (1995-2003).

Cardoso, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), afirmó que el hecho de Lula estar encarcelado pesará en su contra durante el proceso electoral para los comicios del próximo 7 de octubre.

En la entrevista, el exmandatario reconoció el «peso simbólico» de Lula, encarcelado desde el pasado 7 de abril para cumplir una condena a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la Lava Jato.

El exlíder sindical, quien tiene otros seis procesos abiertos en la justicia, está al frente en todas encuestas demoscópicas para las elecciones presidenciales, a las que también concurrirá el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, del PSDB.

Para Cardoso, Alckmin, quien perdió las elecciones presidenciales de 2006 frente a Lula, es un «atleta de maratón» y «no un corredor de 100 metros lisos».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos