EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expotecnología Aeronáutica 2021/ Foto: @ginettegm

Expotecnología Aeronáutica: Innovación tecnológica hecha en Venezuela

07/11/2021 | 05:22 am


CARACAS.- Los días 5, 6 y 7 de noviembre se realizó en Maracay una exposición con el objetivo de mostrar tecnología aeronáutica hecha en Venezuela.

Las aerolíneas nacionales y empresas de este sector presentaron sus proyectos de innovación y manifestaron  interés de participar en la reactivación de vuelos comerciales en Venezuela.

El viceministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán aseguró que es un mecanismo de alianzas con el sector privado y gubernamental.

“Hemos consolidado una serie de empresas y emprendedores, alrededor de 400 empresas que se han registrado”, destacó.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), el general Juan Texeira, también señaló que el evento se enmarcó en el proceso de cambio que vive el país.

Texeira espera que se logre que “las deficiencias de una empresa  se solapen con las fortalezas de otra”, añadió.

Nuevo Hub

Velásquez Araguayán también informó que el terminal de carga aérea de Venezuela General en Jefe José Félix Ribas, se encuentra en “fase de proyecto”.

“Ya se está construyendo las vías de penetración, los muros perimetrales”, indicó.

Asimismo, el presidente de Conviasa resaltó que la idea es que este nuevo proyecto sirva como una estructura de aduanas y vigilancia con la Guardia Nacional y el Seniat.

El proyecto está avalado por el INAC, tiene una inversión en las cinco etapas de la obra que asciende a 800 millones de dólares y aunque inicialmente la carga será nacional, más adelante habrá puentes que enlazarán a Venezuela con China y Rusia.

«Venezuela tiene todas las condiciones para volver a ocupa el hub de las Américas», aseguró Texeira.

Unión Radio