EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de algunas de las obras que hacen parte de una exposición inaugurada en el Museo /Archivo

Exposición del artista francés Lamazou llega a Montevideo

15/03/2018 | 07:16 am


MONTEVIDEO.- La exposición de ilustraciones «Mujeres de la francofonía», del navegante, escritor y artista francés Titouan Lamazou se presenta a partir del 15 de marzo en el Museo de las Migraciones de Montevideo, informaron a Efe fuentes de la organización.

El marroquí fundó la asociación Lysistrata que apoya iniciativas que favorecen la autonomía de mujeres víctimas de violencias, por lo que en 2003 fue nombrado «Artista de la Unesco para la Paz», un reconocimiento a su compromiso y a su obra.Lamazou combinó sus estudios en Bellas Artes con su pasión por la navegación para realizar un diario de viaje del que se desprenden parte de las ilustraciones que a partir de este miércoles se exhiben en Montevideo.

La selección de los dibujos se realizó a partir del trabajo «Mujeres del mundo», una serie de dibujos y cuadros que le permitieron recorrer más de 40 países a Lamazou.

La exposición se presenta en el marco del mes de la mujer, de la francofonía y es organizada por la Embajada de Francia en Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Francés y la Intendencia de Montevideo.

El público podrá visitar la muestra hasta el 31 de marzo en la sala principal del museo Mumi.

EFE