EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Flavia Santoro, presidenta de la agencia de promoción ProColombia / EFE

Exportar productos bioseguros: la apuesta en la reactivación de Colombia

05/12/2020 | 02:05 pm


BOGOTÁ.- Colombia está apostando por exportar productos bioseguros dentro de su plan de reactivación económica, para el cual dio prioridad a 16 bienes y servicios de 307 empresas en 16 de los 32 departamentos del país.

«Identificamos 307 empresas de 16 regiones en Colombia, con las que hemos adelantado 13 de 17 actividades comerciales para impactar 20 mercados de América y Europa, entre agendas comerciales, showrooms, catálogos y ruedas de negocios», dijo la presidenta de la agencia de promoción ProColombia, Flavia Santoro.

Entre los bienes y servicios ofrecidos por Colombia destacan los farmacéuticos, máscaras de protección facial, productos de aseo, tapabocas reutilizables, desinfectantes, uniformes, software de salud y mobiliario hospitalario, entre otros.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con análisis de ProColombia, entre enero y septiembre las exportaciones de productos bioseguros sumaron 114,4 millones de dólares, un 9,5% más frente al mismo periodo del 2019.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos