EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exportaciones/ Cortesía

Exportaciones de Nicaragua a Taiwán aumentaron más del 50%

05/04/2018 | 04:48 pm


MANAGUA.- Las exportaciones de Nicaragua a Taiwán sumaron 124 millones de dólares en 2017, un nuevo récord y un 51,2 por ciento más que en 2016, informó  la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen).

Las ventas al exterior de Nicaragua al país asiático sumaron 124 millones de dólares de enero a diciembre pasado, mientras que en 2016 fueron de 82 millones de dólares, dijo el gerente general de Apen, Mario Arana, citando datos del Banco Central nicaragüense y el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

«Taiwán es en la actualidad el primer destino en el mercado de Asía para las exportaciones de nuestro país, vendiendo a Taiwán principalmente productos como camarón, langosta, carne bovina, azúcar y café», destacó el dirigente gremial.

Según Arana, en 2017 Taiwán ocupó el puesto número siete entre los principales destinos de las exportaciones de Nicaragua, detrás, en ese orden, de Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y México.

Nicaragua es uno de los 20 aliados diplomáticos de Taiwán en el mundo, de los que 11 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos