EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Expoferia en el Poliedro de Caracas / Foto: Correo del Orinoco

Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial arranca este miércoles en el Poliedro de Caracas

13/09/2022 | 02:12 pm


CARACAS.- La viceministra para Tecnologías de Información, Gloria Carvalho, ofreció detalles de la «Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Venezuela-Irán», que se realizará del 14 al 18 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

“Esto es parte de la concreción de los resultados de la gira euroasiática de nuestro presidente, y es también el resultado de un trabajo mancomunado desde hace bastante tiempo en el área tecnológica, que se transforma en productos industriales”, comentó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó que todos los campos de la industria tendrán una pequeña representacion en la feria, «tenemos la agroindustria como pilar fundamental, tenemos la salud en cuanto a equipamientos médicos y medicinas, el sector eléctrico con maquinarias para todo este tema, sector automotriz, y sector de maquinaria agrícola».

Cuentan actualmente con 50 empresas de Irán, y adicional tienen 500 empresas venezolanas que han manifestado su intercambio y cooperación con este país.

Los mecanismos de interacción entre ambos países son las ruedas de negocio que soportan una plataforma informática en las cuales las empresas iraníes exhiben sus productos, sus catálogos, sus áreas de trabajos, y las empresas venezolanas interesadas solicitan una cita, y tienen un espacio de intercambio directo, «toda esta actividad es organizada por los dos Estados, sin embargo la interacción es individual».

Venezuela ofrece los desarrollos tecnológicos que se han realizado en los últimos años, como por ejemplo con el trasplante de células madres.

La expoferia estará abierta al público en general desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, habrá una exhibición de productos tecnológicos, y tendrán más de 18 toneladas de cargas que arribaron al país, «es un espacio de esparcimiento diferente», expresó Carvalho.

Oriana Martínez / Unión Radio