EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

ExpoAragua. Foto @EXPOAragua_2016

Expo Aragua Potencia 2016 apuesta por la producción en el país

13/10/2016 | 11:36 am


MARACAY.- Sellar acuerdos, consolidar alianzas y aprobar financiamientos será la agenda que signará la cuarta edición de la Expo Aragua Potencia 2016 que se llevará a cabo entre el 13 y 16 de octubre en el Parque de Ferias San Jacinto, en Maracay.

El secretario de Desarrollo Económico de Aragua, Ysmel Serrano, indicó que este evento, que contará con la presencia de 157 empresarios e industriales— la mayoría del sector privado—, constituirá un punto de encuentro para consolidar alianzas y prestar apoyo financiero a aquellas compañías que requieran potenciar su capacidad productiva.

“En la Expo Aragua estarán todas las instancias involucradas en el tema de exportación (brindando asesoría). Vamos a contar con la banca pública atendiendo gente, evaluando proyectos, aprobando créditos. Es todo un espacio donde los empresarios pueden resolver temas puntuales”, expresó en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio que se transmitió este jueves desde la Expo.

Indicó que el viernes se prevé que autoridades vinculadas con el Motor de Banca, Finanzas y Seguro expongan los nuevos mecanismos de financiamiento a los empresarios e industriales.

Refirió que el sábado el Motor Petroquímico, acompañado del Motor Minero, Industrial y Construcción, asumirán el protagonismo del encuentro, donde se instalarán mesas de trabajo para avanzar y sellar acuerdos y alianzas entre Gobierno nacional y sector privado. El evento cerrará el domingo con actividades relacionadas con el desarrollo de los motores Industrial y Exportación.

Asimismo, informó que durante el desarrollo de la Expo Aragua se firmará una alianza entre el sector privado y la Gobernación de la entidad central vinculado con la fabricación de equipos de viviendas, entre los que destacan la elaboración de piezas sanitarias.

“Este conglomerado está exportando sus productos hacia San Martín y Trinidad y Tobago, y en el marco de la Expo Aragua firmaremos un acuerdo, una alianza estratégica entre ese conglomerado y el Gobierno de Aragua”, indicó.

Industrias Farma

El representante de Industrias Farma, Ángel Márquez destacó que la industria en el mercado del país ofrece medicamentos de uso terapéutico cardiovascular, producto gastrointestinales,  dolencias respiratorias, anticonvulsivantes y tenemos productos para la osteoporosis y los antigripales.

«En general tenemos 160 productos registrados en Venezuela, que además están activos, sobre la participación del mercado Laboratorios Farma tiene 7%, pero a pesar de todas las capacidades que tenemos, eso es una porción del mercado y hasta el momento somos la tercera corporación farmacéutica en Venezuela».

Exportaciones

Arnoldo García, presidente de la empresa Canteras y Mármoles comentó que el motor exportador ha estado en constante trabajo con el Gobierno Nacional para poder logar la disminución de trámites y trabas que existían en el proceso exportador se ha logrado minimizar.

«Las exportaciones del país se han disparado y sonará un poco extraño pero agradecemos a la crisis que ha despertado el interés de muchas empresas e industrias en buscar la manera de autogenerar sus propias divisas y esa autogeneración de las divisas viene dada por el tema de exportación que hoy en día es mucho más sencillo de lo que era hace un año», sentenció García.

Quimex

Luis Martínez, presidente de , productos para la Higiene del Hogar, sostuvo que mantienen una propuesta diferente para crear una opción de producto para el consumidor y generando así beneficios para los trabajadores, «Tenemos más de 50 trabajadores con una capacidad productiva en aumento y todo esto con dos años en el mercado».

Martínez indicó que QuimexCa es una de las empresas de productos de limpieza con la línea más completa en el mercado «ofrecemos toda la línea de lavado, cloro, quitamanchas, multiusos, el 80% de nuestros consumidores tiene una identidad propia, seguimos desarrollando productos para finales de año, porque queremos aportar a la sociedad y al crecimiento de la empresa».

Unión Radio