EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Explosión petrolera dejó un muerto en México

07/10/2022 | 03:50 pm


MÉXICO.-La explosión de un gasoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó este viernes un muerto, un número indeterminado de viviendas sin techo y daños materiales incalculables en al menos ocho poblaciones del municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, sureste de México.

El estallido ocurrió aproximadamente a las 06.30 horas (11.30 GMT) en el citado municipio que se ubica a unos 70 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado.

«Fue horrible. Vimos el fuego que venía quemando el ducto y luego el estallido. Todos salieron huyendo de sus casas tratando de salvarse, y se escuchaba el rugir del fuego», narró Mario Hernández, habitante de Benito Juárez, una de las comunidades afectadas donde autoridades de Protección Civil y el Ejército mexicano evacuaron a familias completas.

Los habitantes de la citada comunidad y de otras cercanas narraron que fueron despertados por la explosión y sostienen que desde la tarde del jueves reportaron a las autoridades el riesgo de un accidente ante el desfogue «descontrolado» del ducto que horas después reventó.

EFE