EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Explosión en frontera Colombia-Venezuela deja seis colombianos heridos

28/08/2019 | 04:30 pm


CARACAS.- El comandante encargado de la Policía, coronel Jesús Manuel de los Reyes, informó que cinco policías y una mujer resultaron heridas al registrarse una explosión en una carretera del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, en Norte de Santander zona fronteriza con Venezuela.

De los Reyes detalló que fue activada una carga explosiva mientras el grupo policial se encontraba realizando actividades de control, prevención y seguridad. Indicó que los funcionarios y la dama «se encuentran fuera de peligro».

Las autoridades no identificaron a los responsables del ataque, aunque en esa zona del país delinquen disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), reconocida por el Gobierno como una banda narcotraficante.

Para luchar contra estos grupos en el Catatumbo, el Gobierno colombiano presentó en octubre del año pasado la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) Número 3, compuesta por 3.000 hombres.

EFE