EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Explosión en estación de tren taiwanesa provocada por petardo

Testigos presenciales dijeron que un hombre de unos 40 años colocó «una bolsa negra alargada» en la parte reservada al equipaje del vagón, y que inmediatamente se oyó la explosión.

07/07/2016 | 08:38 pm


YAIPEI.- Al menos 25 personas ha resultado heridas al registrarse una explosión en un tren en la estación ferroviaria de Songshan, en Taipei, dos de ellas de gravedad, causada por un petardo de 15 a 20 centímetros, dijo a la prensa el director general de la Policía Chen Kuo-en.

El presunto atentado ocurrió en la estación ferroviaria de Songshan, en la capital de Taiwán, Taipei, donde el sexto vagón de un tren que iba desde Hsinchu a Keelung, en el norte de la isla, registró una explosión y luego un incendio.

«Investigaciones preliminares señalan que un tubo de acero de 3 centímetros de radio y 15 centímetros de largo lleno de explosivos es la causa de la explosión», dijo Chen, en rueda de prensa.

Testigos presenciales dijeron que un hombre de unos 40 años colocó «una bolsa negra alargada» en la parte reservada al equipaje del vagón, antes de salir y que inmediatamente se oyó la explosión.

EFE/Fanny Vargas