EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economistas advirtieron este viernes que hace falta que el Ejecutivo impulse medidas para mejorar la situación que viven los venezolanos

Expertos sugieren tomar medidas en materia económica

05/02/2016 | 11:40 am


CARACAS.-El economista y exdecano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales USM, Jesús Alexis González,  dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que no es nada nuevo que ante la ausencia de respuestas internas se busquen enemigos externos, “cuando no es Estados Unidos es la guerra externa”.

Jesús Alexis González/Unión Radio

Jesús Alexis González/Unión Radio

Para González  la libertad económica es una necesidad y hace falta recuperarla, sino las medidas no serán efectivas.

“En los motores de desarrollo, en los últimos que nombró el Presidente, el de las exportaciones no tradicionales. Venezuela, no ha tomado en cuenta en los últimos 16 años ha tenido un promedio de exportaciones no supera los 5 mil millones de dólares” y estima que seguirán a la baja si persiste la falta de confianza.

Por su parte el analista en Finanzas, director de Econométrica, Henkel García, cree que lo que “aliviaría la economía” sería la legalización del mercado paralelo de las divisas. “Allí podríamos tener un mercado cambiario que agregue la oferta y la demanda de lo que podía ocurrir, ese tipo de cambio podría ser como el de Argentina, un mercado denominado blue, que era legal, pero paralelo”.

Henkel García/Unión Radio

Henkel García/Unión Radio

García dice que la Asamblea Nacional puede proponer medidas para mejorar la situación económica. “Proponer algo más específico de lo que se presentó en el documento de justificación de no aprobación del decreto económico”.

 

 

 

Escuche el foro económico: 

Ivette Janzen/Unión Radio