EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expertos prevén que el bitcóin alcanzará los 400 mil dólares

09/01/2021 | 10:12 am


MADRID.- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, que ha batido sus máximos históricos esta semana, hasta superar los 40.000 dólares, podría llegar a los 50.000 dólares en los próximos meses e, incluso, a los 400.000 dólares a largo plazo, según los expertos.

Diego Morín, analista de IG, considera que la criptodivisa podría alcanzar los 50.000 dólares antes de marzo por la alta demanda de bitcoines por parte de los inversores institucionales.

«El auge de la criptodivisa se debe a la decisión de los grandes fondos de inversión de introducir bitcoines en sus carteras y a la incorporación de la criptomoneda en plataformas de pago como PayPal», señala Morín.

Por su parte, Javier Castro-Acuña, responsable de control de negocio de Bitnovo, ve difícil anticipar la valoración del bitcóin en un tiempo determinado, aunque explica que, según entidades como JP Morgan o Guggenheim Partners, la criptodivisa podría llegar a valer entre 146.000 y 400.000 dólares en el futuro.

Ramón Ferraz, consejero delegado de 2gether, asegura que la previsión de JP Morgan de que el bitcóin podría llegar a los 146.000 dólares a largo plazo «no es una exageración».

Según Ferraz, la moneda digital seguirá subiendo en el futuro incluso si se produce una caída temporal, ya que «la criptomoneda está cogiendo fuerza como valor refugio en sustitución del oro y como activo de reserva de organizaciones y quién sabe si de Estados».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos