EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Expertos opinan que sanciones repercutirán en el sector privado

20/03/2019 | 07:07 pm


CARACAS.- El economista, Asdrúbal Oliveros, considera que las sanciones establecidas por parte de la comunidad internacional, específicamente en materia petrolera, repercutirá en el sector privado, porque causará un impacto desfavorable en las finanzas del Estado.

«En el tema petrolero vemos a un gobierno bastante cercado, con afectación importante en el flujo de caja, y eso va a repercutir en el país porque el peso del Estado, en la economía venezolana, es muy grande. Por más que tenga un sector privado que sea independiente del Estado (…) una afectación tan cruda es una caja de resonancia al resto de sectores de la economía».

Basado en este contexto, el analista en políticas públicas, Michael Penfold, comentó que para superar la crisis económica, primero se debe solucionar la «ingobernabilidad». Además, estima que el conflicto se «irá acelerando» a causa de la presión establecida al gobierno de Nicolás Maduro desde la comunidad internacional.

«Creo que es una crisis cada vez más profunda, que se va a ir acelerando, en parte por la presión internacional, por el efecto petrolero de algunas sanciones que han sido colocadas por parte de Estados Unidos».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, los expertos coinciden que esta situación solo puede resolverse a través de un proceso electoral.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos