EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Saúl Cabrera y Saúl Cabrera/Foto URN

Expertos opinan que la economía centrará en 2021 la atención de los venezolanos

11/01/2021 | 09:00 am


CARACAS.- El estadístico, director de Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, Félix Seijas, opina que uno de los grandes retos este año para todos los ciudadanos será continuar enfrentando la pandemia de coronavirus en cuanto a la salud y sus consecuencias económicas.

“Un país que va a continuar en hiperinflación, donde conseguir la comida va a seguir siendo un problema, no porque no esté en los estantes de supermercados y abastos, sino por el tema del poder adquisitivo”, resaltó en entrevista con Román Lozinski  en el circuito Éxitos  de Unión Radio.

Felix Seijas, UR

Al referirse a la educación señaló que colegios y universidades están muy afectados debido a la “pésima conexión de internet y muchos hogares  no tienen alcance para tener una buena conexión”.

En el ámbito político, los opositores tienen el gran reto de reorientar su estrategia para volver a conectar con los ciudadanos “Ahora hay que replantear todo, partir casi de cero”.

Considera que para el Ejecutivo el mayor reto es tratar de superar los problemas económicos, pero “para solucionarlo hace falta una nueva política económica, dinero, auxilio financiero y para que llegue se necesita un gobierno que genere confianza”.

“Ese es su gran reto ¿cómo se maneja con esta austeridad, de qué manera reparte la escasez, de qué manera intenta que referencias como el  CLAP sigan funcionando”, agregó.

Por su parte, Saúl Cabrera, director de Consultores 21, considera que la pandemia seguirá afectando el panorama nacional en 2021, “pero el principal problema del venezolano es el económico pensado como la economía del día a día, la microeconomía hogareña”.

El presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, UR

“Esa expresión microeconómica que  tienen las familias va a tener una versión macroeconómica, este año va a ser duro”, acotó.

Opina que la mayoría de los venezolanos piensan que “no vamos a poder cambiar la economía si no se cambia la política”.

A su juicio, la oposición esencialmente “sigue siendo más o menos la misma”, ese grupo que en un momento fue la MUD.

Advierte que pareciera que este año “en la medida en que la pandemia merme la diáspora se va a incrementar porque mientras la gente no vea salida económica a su economía familiar va  buscar cómo proteger a su familia migrando a otros países”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos