EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Expertos opinan que informe de Bachelet muestra «una realidad que no se puede ocultar»

08/07/2019 | 09:33 am


CARACAS.-  Expertos en el área de derechos fundamentales consideran  que el resultado del informe emitido por la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre el país “es el reflejo de una realidad que no se puede ocultar”.

El coordinador General del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, Rafael  Uzcátegui, aseveró que el documento contó con diversidad temática y no solo abordó los derechos civiles y políticos, sino que también se calificó la emergencia humanitaria que ha originado la migración masiva.    

Indicó que las recomendaciones deben llevar a investigaciones profundas de casos concretos, agregó que debe servir como una herramienta para “hacer presión que puedan dar soluciones puntuales a la crisis”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.    

“El informe está redactado en el lenguaje de la Corte Penal Internacional (…) La CPI es el único mecanismo que  tenemos de obligatorio cumplimiento y esperamos llevar los casos a esta instancia”.

Detalló que  el pronunciamiento de la Alta Comisionada ha generado debate dentro del gobierno. Agregó que  “es muy difícil ocultar la situación del país”.

Por su parte, Gonzalo Medina Roa, director de la coalición por los derechos humanos y la democracia, expresó que es un tema complejo que debe  tener eco a escala internacional, para luego tener un impacto en el país.  

El informe de la Alta Comisionada dibuja la realidad de lo que está ocurriendo en materia de derechos humanos», dijo.

Unión Radio