EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Expertos: Es imposible que gobierno controle transacciones con criptomonedas

18/06/2018 | 11:19 am


CARACAS.- La economista, Cristina Mayer, especializada en finanzas para el sector hidrocarburos, explicó que desde muchas áreas se insinúa que el gobierno puede tener poder absoluto sobre las transacciones en criptomonedas, pero «no es viable en términos técnicos manejar un control completo, porque si nos vamos hacia los orígenes, con el bitcoin, lo que se buscaba era romper con el sistema financiero tradicional, expuesto a controles”.

Economista Juan Carlos Cruz

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, el economista Juan Carlos Cruz, consultor y asesor en inversiones en criptomonedas, destacó que el bitcoin nace después de la crisis financiera de 2008 a raíz de los problemas crediticios hipotecarios en Estados Unidos. «El sistema financiero tradicional volvió a jugar con los ahorros de la gente y lo que plantean las criptomonedas es quitarle el control a ellos y a los gobiernos que manipulan el valor de las monedas en función de sus intereses”.

Por su parte, el economista Óscar Ernesto Fonseca, especialista y consultor en proyectos de minería para criptomonedas, considera que si casi toda la población utilizara el Petro en Venezuela, sería imposible que las sanciones afectara el uso de la criptomoneda. «Es posible, en cierta forma, pero si tienes a toda una nación usando este criptoactivo es complicado sancionar a toda la población».

Economista y contador público, Joel Barrientos

El economista, Joel Barrientos, explicó que el anuncio del gobierno de implementar el Petro ha convertido a Venezuela en pionera en la región. “Muchas personas no conocían los términos de las criptomonedas, pero al haberlo puesto sobre el tapete gran parte de la población se ha venido involucrando en este mercado”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos