EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Expertos en envejecimiento y oncólogos optan a Premio Princesa Investigación

13/06/2017 | 09:58 am


OVIEDO.- Expertos en envejecimiento y en oncología figuran entre los aspirantes a ganar mañana el Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica, con 39 candidaturas procedentes de diecisiete países.

El químico estadounidense y experto en nanomedicina Chad Mirkin y los bioquímicos españoles Carlos López Otín y María Blasco están entre los aspirantes.

En esta ocasión, destacan por su número e importancia las candidaturas asociadas a las ciencias de la salud y la medicina, especialmente algunas relacionadas con las investigaciones sobre el envejecimiento y el cáncer, dijeron algunos miembros del jurado momentos antes de iniciar sus deliberaciones en Oviedo.

Precisamente, la exministra española de Ciencia Cristina Garmendia, habitual de este jurado, subrayó que en esta edición hay «magníficas candidaturas», como la conjunta presentada por el Nobel de Medicina Jules Hoffmann de los científicos Carlos López Otín, Guido Kroemer y Juan Carlos Izpisua por sus trabajos sobre el envejecimiento.

En el campo del envejecimiento y las enfermedades asociadas a él también destacan la bioquímica y bióloga española María Blasco y su homóloga estadounidense Cinthia Kenyon, entre otros.

Éstas son dos de las nueve mujeres que, según el emprendedor y exdirector de Google y de Flickr en Yahoo, Bernardo Hernández, que también forma parte del jurado, optan al premio, una cifra que contrasta con las únicamente dos investigadoras que estaban en la lista de candidatos de la pasada edición.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos