EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expertos descartan que caída del Bitcoin tenga relación con la pandemia

11/03/2020 | 05:59 pm


CARACAS . – El asesor de criptofinanzas, Aníbal Garrido, afirmó que la caída del Bitcoin no guarda relación con la pandemia del coronavirus.

«Sería bastante arriesgado señalar que hay cierta proporcionalidad en relación a lo que pueda ser el comportamiento del mercado crypto en particular, obviamente liderado por bitcoin con lo que está ocurriendo actualmente con el covid-19», dijo Garrido.

Agregó que desde la última semana de diciembre de 2019, hasta el momento, bitcoin se ha revalorizado alrededor de 18 % «hablando en correlación al tema de los máximos», y en el primer trimestre del año 9 % un retorno de capitalización en relación al oro.

El CEO de Cryptobuyer, Jorge Luis Farías, aseguró que el retroceso del bitcoin es una reacción natural y lógica de los mercados, ante las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud- OMS- que declara como pandemia al virus de Wuhan.

«Estamos ante un escenario desconocido que, en un principio, siempre se ha planteado que podría ser un detonante para la adopción definitiva de la criptomoneda, pero existe un temor muy grande de los mercados», señaló Farías.

El experto estima «un retroceso de más de mil puntos del Dow Jones» e insta a la búsqueda de alternativas y mecanismos que permitan continuar con la presencia de los criptoactivos en la región.

En entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio recomendó exponerse lo menos a los activos volátiles y adquirir posesiones en oro, plata y «bitcoin que siempre va a ser la moneda madre en criptomonedas».

Maybert Pinto / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos