EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Organización de las Naciones Unidas (ONU)/ Cortesía

Expertos de ONU denuncian muertes de niños en Venezuela por diferentes causas

01/10/2018 | 01:12 pm


GINEBRA.-Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos y la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García, denunciaron hoy que en Venezuela están muriendo niños por causas que pueden prevenirse y que están relacionadas con el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene.

«También hay informes de la muerte de menores en hospitales por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos», agregaron en su comunicado.

Los expertos alertaron de que «los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo», por lo cual pidieron al Gobierno venezolano que movilice los recursos disponibles para paliar esta situación.

Para ello, instaron a que el Gobierno también considere la necesidad de aceptar la cooperación internacional, que le permitiría restaurar el sistema de salud en el país.

Los expertos de la ONU firmantes de la declaración son los relatores sobre el Derecho a la Salud Física y Mental, Dainius Püras; sobre los Defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, y sobre la Pobreza Extrema, Philip Alston.

EFE