EN VIVO NOTICIAS



Expertos coinciden en que ciudadanos requieren conducción política certera

03/08/2017 | 07:35 pm


CARACAS.- Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo, Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional y Nicmer Evans, politólogo y exdirigente del movimiento Marea Socialista, estuvieron en el programa Contrapeso conducido por Gerardo Blyde, disertando sobre la elección de la ANC del pasado domingo y del camino que tomará Venezuela luego de las denuncias que se han dado en torno a ella.

Considera Ramírez que la ruta inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente debe ser enmendada de inmediato con unas elecciones regionales donde participen todos los sectores democráticos. “Se debe participar en los comicios con observadores internacionales para garantizar su legalidad”, señaló.

Por su parte, el parlamentario del GPP, Germán Ferrer, expresó que el amor a la libertad y la defensa de la democracia son algunos de los logros que se han obtenido en este proceso de lucha ante las acciones que viene ejecutando el gobierno del presidente, Nicolás Maduro que rechaza la mayoría de los ciudadanos. “Producto de la fuerza y del atropello se quieren imponer acciones que no están en la constitución”, recalcó.

Nicmer Evans enfatizó que ha surgido en los venezolanos un avance de conciencia de que solos no podemos, que la MUD no va a poder enfrentar sola el “totalitarismo”, ni tampoco el chavismo crítico si no se establecen criterios de unificación táctica. “Para lograr un plan de gobierno para este país se debe derrotar en primer lugar el totalitarismo que se quiere imponer con la ANC“, recalcó.

Los participantes coincidieron que si no se logra llegar a un acuerdo en esta dirección van a defraudar las expectativas de la población que hoy “no tiene conducción política certera y que está esperando una guía coordinada y eficiente para poder logra el restablecimiento de la democracia en el país”.


Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...