EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Igor Cuotto Arellano y Tulio Monsalve

Expertos analizaron nueva instancia de diálogo alternativo en el país

19/09/2019 | 04:30 pm


CARACAS.-  El abogado especialista en negociaciones  y manejo de conflicto Igor Cuotto Arellano, considera que la fracción de la oposición que estableció una mesa de diálogo alternativo con el gobierno, “no tiene la fuerza política para ejecutar cualquier acción que se pueda generar de este nuevo proceso”.

Aseveró que no se puede plantear un escenario provisorio pues, a su juicio, los actores políticos que se unan al proceso de diálogo deben tener presente la estrategia que ha tenido Estados Unidos y la Unión Europea con respecto a la situación venezolana.

En este sentido opina que, si bien el Ejecutivo y esa parte de la oposición pudiesen llegar a una negociación, será incierto si la comunidad internacional no lo reconoce. «Cualquier negociación no va a satisfacer el gran interés del gobierno”, dijo.

Un nueva oportunidad

Por su parte, el sociólogo Tulio Monsalve, cree que esta iniciativa es una oportunidad para encontrar una agenda nacional, porque cree que hasta ahora el manejo, a través de la mediación de Noruega, es algo parcializada».

En entrevista concedida para el programa En Live de Unión Radio destacó la importancia de que se haya generado un acercamiento para construir soluciones, “es importante una agenda sin que intervenga  factor externo«.

Unión Radio