EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El dirigente de marea socialista, Nicmer Evans junto al constituyente Freddy Gutiérrez. Foto UR

Expertos analizan si MUD debe asistir a reunión en Miraflores

05/05/2017 | 10:53 am


El dirigente de marea socialista, Nicmer Evans Foto UR

CARACAS.- El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, indicó que la convocatoria realizada por Elías Jaua a representantes de la Mesa de la Unida Democrática (MUD) para participar en la comisión de debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente tiene el objetivo de repotenciar la polarización y presionarlos para volver al diálogo.

»El gobierno quiere acorralar los actores políticos en el marco de la agenda que ha establecido y no publicando el cronograma electoral exigido por el pueblo venezolano (…) yo en lo particular con los términos planteados por el gobierno no iría» a participar en la reunión convocada para el próximo lunes, aseguró en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Por su parte, el constituyente Freddy Gutiérrez, ex alto Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recordó que el gobierno ha realizado muchas invitaciones, que son seguidas de una frustración debido a la falta de pasos concretos en los diálogos.

El constituyente Freddy Gutiérrez. Foto UR

«No se debe jugar con la Constituyente por ser un evento estelar», aseveró Gutiérrez.

Alertó que en el decreto de la Constituyente «el Ejecutivo dice que él convoca, no tiene titularidad para convocar, esto solo lo puede hacer el pueblo en ejercicio de su soberanía», sentenció.

«La constitución que se piensa sustituir es la del año 1999, esos eufemismos dichos porque serán unas reformas para ampliar y hacer crecer esta constitución es para evadir la responsabilidad del gobierno de Maduro de tirar el proyecto desarrollado por la conducción política de Hugo Chávez, es una de la más grandes traiciones políticas», añadió Evans.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

 

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos