EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

“Cada día se profundiza más el desabastecimiento”, aseveró Contreras

Expertos alertan sobre la emergencia sanitaria en Venezuela

Los expertos en salud, María Yánez, Ana Rosario Contreras y Miguel Ortiz coinciden en que el país se encamina hacia una “crisis humanitaria” ante el deterioro de los hospitales, la escasez de insumos y el déficit de personal especializado

11/05/2015 | 11:34 am


CARACAS.- La presidenta de la Red de Sociedades científicas médicas venezolanas, María Yánez, ratificó este lunes en el Foro A Tiempo de Unión Radio, que la crisis en el sector sanitario se acentúa día a día. “Es una crisis humanitaria de salud. No se puede ocultar que hay desabastecimiento de medicamentos. Es una realidad inocultable”.

Recalcó que el gremio está dispuesto a seguir reuniéndose con el ejecutivo para buscarsoluciones a la crítica situación. “Esa es la preocupación  que tenemos. Le hablamos claro alministro (Henry Ventura) sobre la escasez”.

Destacó que en el gremio hay dudas en torno a la efectividad del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos –Siamed-. “No sabemos si es un sistema de distribución, regulación, control o racionamiento”.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, señaló que es lamentable la fuga de profesionales de la medicina al exterior. “A pesar de que el ministro (Henry Ventura) dice que es una cifra ínfima de 320 médicos,  son muchos más los que están migrando”.

Por su parte, Miguel Ortiz, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina de la UCV, expresó la frustración de los estudiantes ante la escasez de insumos y equipos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos