EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Expertos advierten que gobernabilidad está en riesgo ante negativa del ejecutivo a rectificar

Para Marcela Máspero y Alfredo Padilla, el gobierno está obligado a escuchar y no eludir sus responsabilidades con un decreto de emergencia

25/01/2016 | 11:49 am


foromarcela19CARACAS.- La coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores –Unete-, Marcela Máspero, considera que la situación económica es insostenible para los trabajadores debido a “la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, la sindicalista exhortó al presidente Nicolás Maduro a cambiar sus políticas y a eliminar la mitad de los ministerios y viceministerios que no han funcionado. “Porque todo ese dinero que va a la burocracia lo necesitamos para producir en el país”.

“Llego el momento de que el gobierno escuche y la mejor respuesta se da dio la Asamblea Nacional –AN- negando el decreto de emergencia económica porque es una legitimación de una política que ya se está llevando adelante en el país “o es que no hay corralito cuando en la banca pública solo se pueden retirar Bs15 mil en un  cheque”, argumentó.

Máspero destacó que el ejecutivo está llamando a una mesa productiva pero “vemos con mucha preocupación que tiene 99%  de presencia de empresarios pero la ausencia absoluta de trabajadores y del venezolano de a pie. Es importante el diálogo social, que participen los empresarios, los trabajadores pero que exista un gobierno que escuche”.

Por su parte, Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, precisó que los venezolanos están exigiendo entendimiento entre todos los poderes del estado para propiciar un diálogo. “No se puede seguir con el mismo discurso y el gobierno pretende conseguir el apoyo ciudadano para seguir haciendo lo mismo”.

Para Padilla, hay que cambiar de rumbo. “Necesitamos un país productivo que genere confianza, que el inversionista venga, que haya seguridad jurídica y personal, que prepara a los trabajadores y que respeta la actividad sindical”.

Padilla espera que el ala más moderada del oficialismo medie para que el ejecutivo propicie un cambio en su política económica que ataje la grave crisis.

Padilla advirtió que la gente está muy molesta y no se puede seguir jugando con esta situación. “El tema de la gobernabilidad está en alto riesgo o Maduro cambia y lo van a apartar porque no se puede seguir insistiendo en el mismo error”, concluyó.

 Escuche a Marcela Máspero y Alfredo Padilla:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos