EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Expertos aconsejan pensar y planificar bien antes de emigrar del país

26/08/2016 | 06:10 pm


CARACAS.- La directora de la organización Legalys para Venezuela, María Montoya, sugiere a las personas que deseen irse del país que planifiquen su viaje.

Destacó que se debe aclarar la situación familiar, empezando por los integrantes, edad de los niños, nivel educativo de los padres, las profesiones que tienen, edades, definir si existe la posibilidad de emigrar como pensionado o estudiantes, entre otras opciones.

Dejándose llevar por la situación país, toman decisiones apresuradas. Muchas veces tienen que regresar a su nación de origen por no planificar”, agregó Montoya.

María Montoya explicó que la organización que representa ofrece conferencias que incluyen a los familiares que se quedan luego de la partida de un pariente. “El apoyo emocional es importantes, las familias quedan divididas porque el papá tiene que partir”.

Legalys para Venezuela aprovechó para invitar a su charla el 30 de agosto sobre «Inteligencia migratoria y sus efectos en la familia», el próximo 30 de agosto en el Centro Comercial Sambil.

Unión Radio