EN VIVO DEPORTES



Abierto de Australia. Foto: Cortesìa.

Experto ve probable más casos de covid en la antesala del Abierto de Australia

18/01/2021 | 09:00 am


Australia.- Un experto australiano ha advertido este lunes de que es probable que en los próximos días se produzcan más positivos por covid-19 vinculados al Abierto de Australia de tenis, después de que se detectaran nueve casos en viajeros de tres vuelos que llegaron a Australia para el torneo.

El profesor de bioestadísticas y epidemiología de la Universidad de South Australia, Adrian Esterman, afirmó en declaraciones recogidas por el diario The Age que esperaba más positivos entre los cerca de 1.200 pasajeros que han llegado desde el pasado jueves para el Abierto.

«A veces, si te acabas de infectar, la carga viral no es lo suficientemente grande para ser detectada por un test PCR de inmediato. Con altas de infección tan altas en algunos de los países de donde vienen estos jugadores y su entorno, no me sorprendería si encontramos nuevos casos en los próximos días. De hecho, me parece muy probable», dijo.

Hasta la fecha, al menos 72 jugadores han sido obligados a estar confinados en sus habitaciones del hotel oficial en Melbourne, sin la posibilidad de salir cinco horas para entrenar, por haber viajado en tres aviones chárter con nueve casos de COVID-19, lo que ha causado el descontento entre varios de ellos.

Las autoridades australianas denegaron este lunes la petición de algunos jugadores para que se relajen de las medidas de cuarentena de los tenistas que participan en el Abierto de Australia, que se celebra del 8 al 21 de febrero.

EFE/Unión Radio