EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Analista político y experto electoral, Domingo Medina

Experto ve positivo que eventual RR se active por la vía institucional

24/01/2022 | 06:56 pm


CARACAS.- El analista político, Domingo Medina, señaló que después de que el ente comicial verifique los datos de la recolección de firmas tendrá un lapso cercano a los 90 días para convocar el referéndum revocatorio.

Apuntó que se debe «superar o igualar el número de manifestaciones de ese 20% que exige la Constitución» para que se lleve a cabo la convocatoria.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, recordó que para activar el mecanismo se requieren más de 4 millones de firmas a lo largo y ancho del Territorio nacional.

Comentó que la forma en la que las organizaciones acudieron al órgano electoral para solicitar la activación del revocatorio, representa un reconocimiento para las funciones CNE.

«Acudiendo al Consejo Nacional Electoral nosotros los ciudadanos podemos estar tranquilos de que se está acudiendo a una vía pacífica sino que también se están garantizando los derechos políticos tanto de los que están impulsando la iniciativa como de los que se oponen», dijo.

El especialista insistió en que «es un buen síntoma que el referéndum revocatorio se haya canalizado por las vías institucionales.

Unión Radio