EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ramón José Medina/ Cortesía

Experto ve positiva la intención de sectores de lograr consenso político

11/02/2021 | 09:14 am


CARACAS.- El integrante del Grupo de Boston, abogado y experto en Derecho Financiero, Ramón José Medina, considera positivo que el 2021 haya iniciado con la voluntad de los sectores de dialogar y llegar a acuerdos que permitan superar la crisis política, económica y social.

«En la política es esencial el diálogo y la búsqueda de consenso», dijo. 

Señaló que la vía de la «imposición» no puede sostenerse por mucho tiempo, y dijo que la ruta tiene que ser el entendimiento.

Medina expresó que la debilidad del sistema económico y la pérdida de valor monetario empujan a intentar hallar acuerdos parciales, no solo para llegar a procesos electorales, sino para no continuar en la misma «situación trancada».

En su opinión este año supone ser clave aún con las debilidades que tiene el gobierno y la oposición,»precisamente por esas  debilidades se abre el camino a la posibilidad de un consenso entre los actores políticos y empresarios para superar la crisis».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó  que la oposición debe reconstruir su unidad debido a que existe la necesidad y obligación de ser una instancia amplia, fortalecida con participación de la sociedad, gremios y sindicatos que aporten al país.

Unión Radio