EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Experto propone crear mercado de capitales latinoamericano similar a Nasdaq

Latinoamérica debía pensar en la creación de un mercado de capitales a semejanza de la bolsa de valores electrónica de Nasdaq para dar salida a las empresas emergentes con gran capacidad de crecimiento, propuso el experto español Juan José Güemes.

09/07/2016 | 09:03 am


BOGOTÁ.- En una entrevista con Efe, el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School de Madrid, explicó que esta iniciativa podría ser acogida «en el ámbito de la Alianza del Pacífico», creada en abril de 2011 y del que hacen parte Chile, Colombia, México y Perú.

«La Alianza del Pacífico debería de constituir una base para crear algo que vaya más allá de lo que es obvio, que es un espacio de libertad, de movimiento de bienes y servicios y que sea también espacio de libertad de movimiento de capitales y un espacio de oportunidades para emprendedores», apuntó.

Güemes destacó que los países que integran esta Alianza «tienen muy buenos ejemplos de madurez de su ecosistema» de creación de nuevos negocios y enfrentan el desafío de la bajada de las materias primas.


EFE