EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Experto pide acelerar las vacunas de refuerzo en el Reino Unido

19/10/2021 | 11:20 am


LONDRES.-El plan para suministrar vacunas de refuerzo contra la covid a algunos grupos de la población británica es «crítico» para controlar la epidemia y debe acelerarse, señaló hoy el experto Neil Ferguson, del Imperial College de Londres.

Ferguson es miembro del denominado Grupo Científico Asesor para Emergencias (Sage, en inglés), que presta asesoramiento al Gobierno británico sobre la medidas para contener la covid-19.

El científico hizo la recomendación ante el incremento de los contagios en el Reino Unido, que ayer registró 49.156 nuevos casos -el nivel más alto en casi tres meses- y otras 45 muertes.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Ferguson dijo que la inmunidad empieza a disminuir con el tiempo después de la segunda dosis, por lo que el Reino Unido está ahora en una posición un poco más vulnerable porque fue uno de los primeros países occidentales en desplegar el programa de inmunización de la población.

A esto se suma que el Reino Unido utilizó en gran parte la vacuna de AstraZeneca, que, si bien ofrece buena protección ante la gravedad de la enfermedad, lo hace ligeramente por debajo que la de Pfizer en cuanto a la transmisión de la variante Delta.

EFE