EN VIVO NOTICIAS



El exgerente financiero de Pdvsa y experto petrolero, Gilberto Morillo/ Foto: UR

Experto petrolero opina que sanciones a Pdvsa son «graves» para el mercado

11/02/2019 | 06:55 pm


CARACAS.- El exgerente financiero de Pdvsa y experto petrolero, Gilberto Morillo, opinó que después de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Pdvsa y Citgo, el mercado petrolero venezolano es «grave», porque  el hidrocarburo es pesado y necesita pasar por un proceso de refinación en empresas destinadas a este fin.

«Es un crudo que no puede ser procesado en todas partes sino en ciertos lugares (…) debido a esta situación hay que buscar otros destinos que no son muchos y están lejanos (…) no son muchas las refinerías que procesan este crudo venezolano», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el especialista desestimó que el titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, tenga intención de entregar «las riquezas y el petróleo» a Estados Unidos.

Con respecto al tema de la gasolina, Morillo sugirió que no debería incrementar su costo a precios internacionales, porque a su juicio, «eso no lo aguantaría nadie».

  Unión Radio