EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El experto petrolero y exgerente financiero de Pdvsa, Gilberto MorilloFoto: UR

Experto Petrolero considera que la inversión privada es clave para recuperar PDVSA

18/02/2019 | 08:59 am


CARACAS.-  El experto petrolero, Gilberto Morillo,  exgerente financiero de Petróleos de Venezuela –PDVSA-, aseguró que la clave de la recuperación de PDVSA está la inversión privada. “Ya hay empresas que han manifestado su interés si se ofrece seguridad jurídica”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, estima que solo tras un crecimiento orgánico, PDVSA podría llegar a producir 2 millones de barriles diarios dentro de 4 o 5 años. “La gran oportunidad está en las empresas privadas que vengan y en las empresas mixtas que ya están aquí”.

Explicó que Gente del Petróleo y otras ONGs como Grupo Ambiental Orinoco, el Centro de Energía Covenec, la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo y el Colegio de Ingenieros de Venezuela han sostenido encuentros para analizar el actual panorama de la industria petrolera nacional “a pesar de que la información es poca de cómo está la situación adentro”.

Precisó que se ha hecho una evaluación con el equipo petrolero y se ha llegado a la conclusión de que “en cuestión de pocos meses podría estabilizarse la situación para que no siga cayendo la producción porque las fallas que hay son muy simples”.

No obstante, subrayó que para que PDVSA vuelva a crecer y a jugar un rol importante a nivel internacional dependerá de las inversiones porque “la industria petrolera necesita inversiones gigantescas y necesitamos apalancarnos en la inversión privada”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio