EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Félix Arroyo, UR

Experto opina que elección del CNE desde la AN generará «confianza»

30/10/2019 | 10:08 am


CARACAS.- El consultor en procesos electorales, Félix Arroyo, afirmó que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la Asamblea Nacional (AN), generará «más confianza» en los ciudadanos para ejercer el voto.

Comentó que la decisión del Parlamento de iniciar el proceso para conformar las nuevas autoridades del Poder Electoral, podría producir estabilidad política.

CNE/ Foto: AVN

Ante la negativa de la bancada oficialista de formar parte del comité de postulación de los rectores y el anunció realizado por el diputado Francisco Torrealba, de que las autoridades podrían ser nombradas por el TSJ, precisó que estas acciones sólo causan desconfianza.

«Si se escoge el Consejo Nacional Electoral por el Tribunal Supremo, pues se queda en lo mismo, no va a generar confianza y para que genere confianza, tiene que ser escogido dentro de la Asamblea«, dijo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que la designación de los rectores a través de los acuerdos entre el gobierno y otros partidos de oposición prolongaría la crisis política actual.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio