EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cajero en criptomonedas

Experto opina que cajeros de petros impulsan nueva forma de pago

09/10/2019 | 10:06 am


CARACAS.- Ricardo Baptista, CEO fundador de todo en Crypto INC. CEO y director de la Corporación latinoamericana de la criptoeconomía, precisó que hace una semana se colocó el primer cajero automático en petros en la tienda Tracky ubicada en el centro comercial El Recreo de Caracas. “Es la pionera en colocar el primer cajero, la prueba piloto”.

Ricardo Baptista, UR

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que en este cajero se pueden depositar dólares en papel moneda en la cuenta de la billetera digital del interesado para convertir las divisas en un activo digital como el petro o el bitcoin y “así te refugias en el activo de valor porque el petróleo es tangible y puedes darle un valor en el mercado y el dólar no porque se deprecia”.

Destacó que el valor de referencia del petro tiene que ver con el petróleo “y proponemos que el petro se convierta en un instrumento financiero que reivindique el poder adquisitivo del bolívar”.

“Somos el primer país en la región que mayor intercambio hace entre su moneda local y criptomonedas”, ratificó.

Asimismo, aseguró que 98 comercios a nivel nacional han adoptado el sistema de pagos en petros con la tecnología del código QR. “No hace falta un  punto de venta como los tradicionales sino que se están colocando una nueva alternativa tecnológica al servicio de las criptomonedas”.

Precisó que estos 98 comercios entre los que hay farmacias, panaderías, tiendas por departamentos y de calzado, son pioneros en esta nueva alternativa. “Se está construyendo una nueva forma de pagos en Venezuela”,

“Por vía correo electrónico en la página www.petro.gob.ve se hace el registro de acceso y el comerciante que ofrece el servicio tiene la posibilidad de generar un  correo que le da identidad al comercio y el otro es con el código QR, el comerciante tiene su identidad, se escanea y se transfiere el valor de los bienes y servicios, yo lo hice en varias tiendas, funciona y es rápido”, explicó.  

Recalcó que en estos momentos se está en el proceso de masificación de la adopción del sistema de pagos. “La Petro APP nació hace 2 meses como sistema de pago y en lo que resta de este año se sumara la mayoría de los comercios, es un gran  avance”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio