EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carlos Mendoza Potellá / UR

Experto opina que en la actualidad no es rentable aumentar producción petrolera

29/04/2019 | 10:29 am


CARACAS.- El economista y profesor de Economía Petrolera, Carlos Mendoza Potellá, indicó que las condiciones financieras y operativas de Pdvsa, no están dadas en la actualidad para aumentar la producción de crudo, pues afirmó que se requiere de $120 o más por barril y no hay posibilidad de que el precio pase de $ 80 en mediano plazo.

Aseveró que los problemas financieros y operativos de Pdvsa radican en la caída de la producción nacional.

Desde el 2012 – 2013  viene cayendo aceleradamente la producción por un conjunto de factores estructurales vinculados a mala gerencia, malos planes y corrupción, las tres son elementos fundamentales para generar una caída de la producción de casi 2 millones de barriles diarios en los últimos años”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Sostuvo que esta situación también parte de la «mala» planificación en querer aumentar la producción en la faja a 5 millones de barriles olvidando los campos convencionales.

En el 2005 en adelante se retomó la política de expansión teniendo como base la faja  y no el mantenimiento de la producción en los campos convencionales”.

Anabel Ovalles / Unión Radio