EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: referencial

La responsabilidad individual es vital para evitar nuevos contagios

11/12/2020 | 03:42 pm


CARACAS.-El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, indicó que a pesar de que ya inició la jornada de vacunación masiva contra el coronavirus creada por Pfizer y Biontech, donde afirman que tiene más de 90% de efectividad, en Venezuela por el momento la única solución contra el covid-19 es la prevención.

«En este momento la responsabilidad no recae sobre ningún gobierno, ningún Estado; para Venezuela la responsabilidad es individual, de cada uno de nosotros, de nuestras familias».

El Ejecutivo nacional anunció el pasado mes de noviembre la compra de 10 millones de dosis de la Sputnik V, el antídoto creado por Rusia, que pretende comenzar a distribuirse el próximo año.

«Sin embargo, no conocemos cuáles son los protocolos de aplicación de esta vacuna, cuáles han sido los resultados finales. Entonces, podemos decirle a la gente que probablemente la distribución en Venezuela va a tardar mucho», dijo.

En conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, advirtió que el virus estará muy activo en el país hasta el segundo semestre del año 2021, por lo que se estima un incremento importante en el número de casos.

Recomendó durante la temporada decembrina mantener el uso obligatorio de la mascarilla, así como el distanciamiento social en especial en lugares cerrados.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos